Ideas para tu casa

Comedor con cocina abierta o cerrada

Comedor con cocina abierta o cerrada

En la actualidad las tendencias de funcionalidad referente a las distintas habitaciones de una casa presenta cambios que buscan que los espacios sean prácticos, brinden comodidades, y que la innovación sea preponderante maximizando la habitación. Ambos estilos, tanto la cocina abierta como la cocina cerrada, tienen personas que prefieren decorar su casa con una u otra de las posibilidades, ambas presentan características que pueden ser positivas y también las opuestas, pero aún así, todo esto depende de la visión se tenga de la casa ideal. Otro de los factores que diferencian un estilo de otro es la luminosidad, la amplitud que brindan al espacio, se pueden manejar varios niveles, muchas posibilidades desde el punto de vista decorativo.

Comedor con cocina abierta

Gran aprovechamiento del espacio: Al optar por instalar en nuestra casa un comedor con cocina abierta, obtendremos una gran ventaja en cuanto a lo que refiere al aprovechamiento del espacio, nuestra cocina y comedor pasaran a conformar un solo espacio, en el que la comunicación se vuelve más fluida, no hay paredes que disminuyan las habitaciones, e interrumpan la visual.

Buena luminosidad: Al tener espacios abiertos, la luz natural que proviene de las distintas ventanas existentes en la casa se podrá extender de manera más fluida y sin interrupciones, creando espacios con amplia luz natural, llenos de calidez.

Interacción: Los espacios abiertos tienen como unas de sus características principales el dar la oportunidad de que cualquier persona que se encuentre en la cocina realizando tareas, pueda seguir una conversación o unirse a las reuniones sociales que se desarrollen en el comedor debido a esta practicidad que brinda el no tener paredes que aíslen.

Vapores: Un problema que se vive en los comedores con cocina abierta, es la expansión de los olores, quienes se distribuyen por los ambientes libremente, es por esto por lo que es importante el uso de artefactos especialmente creados para esto, como son los extractores de vapores y campanas de uso para cocinas.

Comedor con cocina cerrada

Grasa y vapores de cocina: Con el uso de comedores con cocina cerradas, nos evitaremos que elementos tan nocivos para toda la casa, como son las grasas y los vapores de cocina, se expandan libremente por todos los espacios de la propiedad, llenando de esa manera las paredes y demás habitaciones, de humedad, manchas, vapores, grasas.

Sonidos: Como una de las ventajas principales que sobresalen en este tipo de comedores es la no propagación de ruidos que afectan el normal desarrollo en las distintas habitaciones, de esta manera los ruidos de ollas, sartenes y demás utensilios de cocina quedan atrapados en el espacio donde se generan.

Desorden: Todo el proceso de generación de recetas, el cual puede ser caótico y nada limpio, queda fuera de la visual de los demás en la casa, por lo que, si estamos brindando una fiesta o algún tipo de agasajo, nuestros invitados no tendrán que ser testigos de un desorden que puede ser algo desagradable, de esta manera podemos evitar la limpieza inmediata sin tener que preocuparnos por momentos incómodos.

 

 

Sobre el autor

Salvador García

Soy un alma inquieta, siempre he de estar haciendo algo y eso queda reflejado en mi casa, he perdido la cuenta las veces que la he reformado, decorado y cambiado la disposición de las habitaciones y me gustaría compartir por aquí mis ideas e impregnarme también de las vuestras

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario